Queremos un Logroño seguro, sin atropellos
Queremos un Logroño seguro, sin atropellos
En lo que va de año, 12 personas han sido atropelladas en Logroño, tres atropellos cada semana de media. El año pasado fueron 126, una cifra muy similar a años anteriores, es decir, la gestión actual del equipo de gobierno no ha hecho descender el número de atropellos en nuestra ciudad. La seguridad vial es un tema que preocupa a los logroñeses y a C’s. El equipo de gobierno del PP se dedica a hacerse la foto en el lugar del último atropello, anunciado una medida para una zona concreta. Pero no hay previsión, no hay planificación, no hay gestión.
Frente a esto, Ciudadanos propone un Plan de Seguridad Vial Urbana en el que estén implicados cuatro concejalías del Ayuntamiento de Logroño: Seguridad, Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente. Queremos que se elabore un estudio riguroso de los hábitos de movilidad, un diagnóstico de los viales de la ciudad y de la siniestralidad. También implicará una exhaustiva evaluación de los accidentes según el tipo, día, hora y mes, su localización y con todo ello, formular unos objetivos claros y unas propuestas de actuación.
Hay que poner solución a los atropellos en Logroño, los vecinos de la ciudad deben sentirse seguros a la hora de cruzar por un paso de cebra o circular por una zona determinada. C’s llevará este Plan de Seguridad Vial Urbana al próximo pleno y espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos.