Queremos vivir y descansar sin ruido

Fecha:
22/01/2016

Nuestro grupo municipal, en el último pleno, dejó claro que si de una vez por todas queremos dar solución a la contaminación acústica de la ciudad,  tenemos que atender las demandas de los vecinos afectados por las desagradables e insanas circunstancias derivadas del ruido, mediante la elaboración de un “Mapa de Ruido No Estratégico”
¿Qué significa esto? Ni más ni menos que incluir en dicho Mapa, además de las áreas de ruidos de calles y de coches, todas aquellas zonas saturadas acústicamente por las actividades de ocio diurno y nocturno masivo antes de desarrollar un plan de acción contra el ruido. Es decir, primero hay que diagnosticar antes de prescribir los medicamentos.
Entendemos que tiene que haber un equilibrio entre el divertimento de los ciudadanos, la rentabilidad económica de aquellas actividades asociadas al ocio y el derecho al descanso y a la intimidad de aquellos vecinos afectados por el ruido, sean por el tráfico de coches o por el ocio.
Esta contaminación acústica se está permitiendo dentro de las zonas residenciales a altas horas de la noche y si no se plasma en un mapa de ruido no estratégico no se podrá realizar un Plan de Acción para eliminar o disminuir hasta niveles aceptables los ruidos.
Por esta razón, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento, para que se realice un mapa de ruidos de toda la ciudad de Logroño, de manera integral, y así tomar las mejores medidas para garantizar la salud de nuestros vecinos.