Reactivar y revitalizar el comercio; enmiendas al Presupuesto 2021

Fecha:
13/11/2020

El comercio, junto a la hostelería, han constituido, y constituyen, el espíritu económico y social de la ciudad. Dicho armazón no surge de forma fortuita, sino que contiene un arraigado condicionante histórico. Fue en el Siglo X, con el desarrollo del Camino de Santiago, cuando el paso de peregrinos por la ciudad en su viaje hacia Compostela implicó el nacimiento de tiendas, posadas, casas de comidas y hospitales, que atendieran las necesidades de los viajeros. Logroño es comercio desde siempre; el comercio de Logroño ha escrito la Historia de la ciudad. Desde Ciudadanos estamos convencidos de que continúa siendo así y resulta muy complicado comprender el abandono del equipo de Gobierno -PSOE-PR-Podemos- a los comerciantes logroñeses en el Presupuesto 2021.

Desde Ciudadanos entendemos que la revitalización del comercio es imprescindible para la reacción económica de la ciudad. Desde ese convencimiento hemos presentado las siguientes enmiendas al Presupuesto 2021: Plan de ayudas a autónomos y ‘micropymes’ afectados por el COVID; Plan de ayudas directas al Comercio (Afectados por el COVID), Créditos a la creación de nuevos comercios (producción local), Plan de relevo generacional de comercios para dar continuidad a negocios por cese de actividad, Plan de reactivación y revitalización de comercios o locales vacíos y Campaña promocional para incrementar el consumo local y regional.

Los comerciantes logroñeses están atravesando serias dificultades, pero el comercio está muy vivo y desde Ciudadanos vamos a

contribuir a mantener su ilusión. Ahora nos necesitan más que nunca.