Renovación red de abastecimiento de agua potable

Fecha:
07/02/2019
Aprobada:
No

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 5 de febrero de 2019 para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de Logroño. 2. Las Juntas de Portavoces, celebradas con fechas 1 y 7 de febrero de 2019. 3. La enmienda presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 5 de febrero de 2019, para la adición del siguiente texto: “Establecer la obligatoriedad de que la Unidad de Aguas del Ayuntamiento de Logroño elabore un informe preceptivo y VINCULANTE antes de la renovación o reurbanización de las calles de la ciudad, a los efectos de estimar necesario o no el reemplazamiento tanto de las conducciones de agua potable como de saneamiento”. La enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente. Adopta el siguiente acuerdo:

Instar a la Junta de Gobierno Local a que:

1. Se establezca la obligatoriedad de que la Unidad de Aguas del Ayuntamiento de Logroño elabore un informe preceptivo antes de la renovación o reurbanización de las calles de la ciudad, a los efectos de estimar necesario o no el reemplazamiento tanto de las conducciones de agua potable como de saneamiento.

2. Los servicios técnicos municipales procedan a realizar un Plan de renovación para los próximos ocho años de la red de agua potable de fibrocemento, sirviendo el mismo como referente para la Corporación en la renovación del pavimento de las calles de la ciudad.

3. Se establezca un protocolo de atención a los afectados como consecuencia de un problema derivado del mal funcionamiento de un servicio público municipal, en el que se prevea que el 010 ofrezca una información integral adecuada y la visita personal de funcionarios de la unidad correspondiente según cada situación.

Establecer la obligatoriedad de que la Unidad de Aguas del Ayuntamiento de Logroño elabore un informe preceptivo y VINCULANTE antes de la renovación o reurbanización de las calles de la ciudad, a los efectos de estimar necesario o no el reemplazamiento tanto de las conducciones de agua potable como de saneamiento”