Participantes en el pisado popular, que ha homenajeado al colectivo de personas con discapacidad de la ciudad
23.09.2024

La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta tarde uno de los actos más emotivos de las fiestas de San Mateo y la Vendimia: el pisado popular, que en este caso ha servido para homenajear a las personas con discapacidad de nuestra ciudad. Así, representantes de varios colectivos de personas con discapacidad han sido los principales encargados de pisar las uvas en este acto, al que han asistido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y otros miembros de la Corporación municipal.

Han participado en este pisado popular como representantes de las personas con discapacidad miembros de las siguientes asociaciones: Asociación Salud Mental La Rioja, Down La Rioja Arsido, Aspace Rioja, Igual a Ti y ONCE La Rioja.

Miguel Pérez, de ARPA Autismo Rioja, y Beatriz Jordán, periodista, han copresentado este acto y han recogido las impresiones de quienes iban pisando las uvas. La mayoría ha destacado la “buena experiencia” y la “oportunidad” que supone formar parte de esta tradición. “El vino nos hace sentir La Rioja”, ha destacado Pérez.

También han participado en este pisado popular los vendimiadores 2024, Marta Gil y Marcos Ascacíbar, las niñas y niños representantes de la ciudad, integrantes de la Red Intercultural del Ayuntamiento de Logroño y del Consejo Municipal de Infancia, así como personas voluntarias de la ciudad.

La tradición y el folclore también han tenido un importante papel en este acto, que ha contado con la actuación del grupo de danzas Aires de La Rioja, acompañado por los gaiteros de Albelda.