Resolver los problemas de la agricultura y la ganadería de La Rioja es la única política eficaz
Resolver los problemas de la agricultura y la ganadería de La Rioja es la única política eficaz
Más allá de polémicas ficticias que en nada benefician a los ciudadanos, la única política eficaz es impulsar la agricultura y la ganadería de calidad de La Rioja, que son las predominantes en nuestros pueblos, que son las que dan vida a nuestros pueblos ¿Por qué el grupo municipal Ciudadanos de Logroño utiliza su tribuna en DBF para hablar del campo? Muy sencillo, porque si el campo no produce la ciudad no come. Porque unos dependemos de los otros y viceversa. Innumerables vecinos de Logroño aplaudieron a los agricultores y ganaderos durante la ‘tractorada’ porque comprenden la justicia social de sus demandas; porque también sufren el alza injusta del precio de la cesta de la compra, que, por cierto, no repercute en los productores. Es así para agricultores y ganaderos.
Los partidos políticos, en vez de articular debates de ‘medio pelo’, deberíamos tomar ejemplo de las Organizaciones Agrarias y Ganaderas que han sido capaces de unirse por el bien del sector. La política debe, si pretende ser útil, poner el foco en la ganadería y la agricultura. Desde las instituciones logroñesas y riojanas debemos trabajar para que ganaderos y agricultores cobren precios justos por su trabajo; nunca por debajo del precio de producción.
En La Rioja contamos con una ganadería extensiva excelente -representa el 70% del total-, avalada por certificaciones de chorizo de La Rioja, Jamón Serrano, Paté Camerano, Ternoja, o Cordero Chamarito, entre otras. La excelencia de la ganadería riojana tiene un reconocimiento certificado y debe de ser así, porque no todas las carnes son iguales, ¿verdad?