San Mateo, fiestas complicadas para conciliar

Fecha:
22/04/2016

Las fiestas de San Mateo representan el acontecimiento festivo y cultural por excelencia de nuestra ciudad. Disfrutamos de ellas, mayores y niños y es la mejor oportunidad para vivir las jornadas festivas con la familia y con los amigos. En este sentido, estamos de acuerdo con que los San Mateos se celebren de sábado a sábado, porque entendemos que los fines de semana tenemos más tiempo para disfrutar, recibiendo más gente de localidades vecinas y de otras comunidades. Prácticamente todos los agentes implicados en las fiestas; hosteleros, vecinos y también todos los grupos políticos municipales, estábamos de acuerdo con que los San Mateos tuvieran lugar de sábado a sábado.


En el Consejo Escolar se decidió que los cinco días de entre semana de los San Mateos, no fueran lectivos. Es decir, los alumnos logroñeses no tendrán que ir a clase. Ciudadanos optaba, por motivos pedagógicos,que solo tres días fueran no lectivos. Es decir, que nuestros hijos fueran a clase el lunes 19 y el martes 20 de septiembre. En Ciudadanos entendemos que esos dos días no lectivos se podían repartir a lo largo del curso escolar por motivos pedagógicos.


La decisión de que los cinco días fueran no lectivos fue tomada con el voto de calidad de la presidenta del Consejo Escolar, Paloma Corres, ya que en la votación del consejo tuvo como resultado un empate. Creemos que una decisión como esta, debería haber sido consensuada y debatida de nuevo, si las posturas estaban tan ajustadas.