Sin política municipal de vivienda

Fecha:
05/11/2021

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha ratificado la improcedencia del despido de los trabajadores de la Oficina Municipal de Vivienda. Desde el PP criticamos desde el primer momento la decisión adoptada por el Gobierno local de cerrar esta oficina desde la que se ofrecía un servicio esencial de asesoramiento en materia de vivienda en nuestra ciudad. Esta decisión conllevó la extinción del contrato de gestión de la oficina y el despido de los cuatro trabajadores. Las consecuencias negativas de estas decisiones se suceden y las pagamos todos los vecinos de la ciudad.

Se acumulan los retrasos en la gestión de expedientes de las Inspecciones Técnicas de Edificios, los vecinos han perdido un servicio de asesoramiento muy importante y, además, va a suponer un coste económico para las arcas municipales.

Desde el Partido Popular exigimos que se reabra la Oficina Municipal de Vivienda para continuar ofreciendo un servicio que desde hace 18 años funcionaba muy bien y que atendía a unos 7.000 usuarios anualmente.

Criticamos la falta de ambición de Hermoso de Mendoza en política municipal de vivienda con decisiones como el cierre de esta Oficina Municipal o la delegación de competencias en el IRVI. La gestión socialista no está siendo capaz de ofrecer soluciones y medidas adecuadas a uno de los problemas más acuciantes actualmente, la vivienda social.