Soluciones para la supresión de las plazas de aparcamiento
Soluciones para la supresión de las plazas de aparcamiento
Desde el Grupo Municipal Popular hemos propuesto que se apruebe un Plan de Estacionamiento en Logroño que incorporaría 1.200 nuevas plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad.
El Gobierno socialista continúa suprimiendo plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad, ya son unas 400 durante esta legislatura, sin ofrecer alternativa alguna a los vecinos. Es necesario ofrecer soluciones puesto que además está produciéndose una subida de precios tanto de las plazas de garaje en propiedad como de las plazas en alquiler.
Alternativas y soluciones que den respuesta a los vecinos que deben utilizar el aparcamiento en superficie por cuestiones de residencia o trabajo, para garantizar la rotación para el buen mantenimiento de la actividad comercial y para los turistas y visitantes que se acercan hasta Logroño.
El plan propone promocionar y mejorar los aparcamientos disuasorios ya existentes en la ciudad, habilitar nuevos en la Escuela de Enfermería y en la zona norte de la ciudad e impulsar pequeños aparcamientos temporales amigables en los solares vacíos de la ciudad. Así como trabajar en la promoción de los aparcamientos subterráneos de la ciudad (más de 16.000 plazas, 2.400 de rotación), incorporando la tecnología para ofrecer información respecto a las plazas disponibles y su ubicación