Turismo, un sector abandonado: Semana Santa sin promoción turística
Turismo, un sector abandonado: Semana Santa sin promoción turística
A escasos 20 días del inicio de la Semana Santa 2022, la promoción turística de Logroño en otras ciudades o regiones ha sido inexistente. Al menos aún no se ha desarrollado campaña exterior alguna, lo que se traduce en que, de nuevo, el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, va tarde. Una vez más, PSOE, Unidas Podemos y PR pierden una oportunidad para generar actividad económica y empleo en la ciudad. Porque eso es lo que impulsa el sector turismo logroñés: riqueza y puestos de trabajo, las principales preocupaciones de los logroñeses. Desde Ciudadanos hemos recordado al alcalde y a la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, que la Semana Santa 2022 es un periodo vacacional esencial, que no puede ignorarse. Tras dos años de pandemia y restricciones para viajar, la próxima Semana Santa es una oportunidad fundamental para el sector turismo y, por lo tanto, para la economía de la ciudad. Tanto es así, que la mayoría de las ciudades y comunidades autónomas iniciaron su promoción como destinos turísticos meses atrás. Y lo hicieron porque sus responsables políticos se toman en serio el turismo; porque saben que el visitante potencial de esta Semana Santa será el turista nacional; más aún tras las consecuencias de la cruel invasión rusa de Ucrania. En Logroño el sector turismo se siente abandonado. Tras la denuncia de Ciudadanos, el equipo de Gobierno anunció una campaña de 20.000 euros, que sólo son 16.000 más IVA, y que los concejales del Gobierno no fueron capaces de detallar dónde, cuando, o a través de qué canales se desarrollaría. Una nueva improvisación de cara a la galería, una nueva oportunidad perdida.