Un 010 moderno y acorde a las necesidades de los logroñeses

Fecha:
13/10/2017

El 010 se convierte en uno de los servicios más conocidos del Ayuntamiento de Logroño. A través de él, se realizan múltiples gestiones, tanto presenciales como por vía telefónica, y especialmente se encarga de la tramitación y apoyo logístico de las subvenciones y ayudas, como las chiquibecas, becas de libros, ludotecas, campamentos y todo lo relacionado con los bonos para transporte público y volantes de empadronamiento. A pesar de ir en aumento las gestiones que los ciudadanos realizamos en el 010, el Partido Popular no ha incrementado los medios personales para atender esta demanda.

Conscientes de esta realidad, el PSOE presentó una moción en el último Pleno para reforzarlo. Esta iniciativa se aprobó y ahora es el turno de que el PP cumpla con las demandas Socialistas para evitar colapsos, largas filas de espera y, en definitiva, conseguir el buen funcionamiento del 010. El PSOE pidió, y se acordó en el Pleno, que se modifique el sistema de atención presencial para que los ciudadanos no tengan que esperar en vano y se les obligue a volver al 010 por la tarde o al día siguiente, así como el incremento de los procedimientos electrónicos como muestra de un Ayuntamiento inteligente y moderno en el que intentamos convertirnos.

Las medidas del PSOE para mejorar el 010 están aprobadas y ahora es el turno de que el Gobierno de Cuca Gamarra mueva ficha para cumplir con la moción socialista y mejorar, por tanto, este servicio de atención al ciudadano.