Un Ejecutivo local sin iniciativa ante el comienzo del curso escolar
Un Ejecutivo local sin iniciativa ante el comienzo del curso escolar
Las familias logroñesas están viviendo unas semanas de tremenda inquietud y dudas ante el inicio del próximo curso escolar, preocupación ante la falta de respuestas y de información de cómo se van a iniciar las clases y como se van a garantizar las medidas sanitarias para proteger a los escolares, para evitar la cadena de contagios entre ellos.
Los Gobiernos central, regional y local no han hecho los deberes a tiempo. En el caso del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza tenemos que lamentar de nuevo que no ha estado a la altura y ha ido a remolque sin concretar y determinar aspectos tan importantes como la cesión de uso de los espacios municipales para poder reducir los grupos de escolares en los colegios y garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.
Desde el Grupo Popular hemos reclamado refuerzo del personal de limpieza y conserjería de los centros educativos, actuaciones para garantizar la distancia de seguridad y aumentar la frecuencia de autobuses urbanos para coordinarlo con la entrada y salida escalonada en los centros.
La educación es fundamental en el desarrollo personal de nuestros menores, además de un instrumento de socialización imprescindible y la herramienta de conciliación más eficaz y eficiente para las familias. Por ello para el Ayuntamiento de Logroño debe ser también una prioridad garantizar las condiciones para proporcionar seguridad a todas las familias logroñesas en este curso escolar