Una ciudad en crisis urbana

Fecha:
06/09/2019

Logroño es hoy una ciudad en crisis urbana. Es el principal legado que está Corporación ha heredado de los últimos ocho años de gestión del Partido Popular. Una ciudad en proyectos abiertos y sin concluir, mal planificados y organizados, que repercuten de forma directa contra la economía pública y el derecho de las personas a su ciudad.

Una estación de tren sin trenes; una estación de autobús y un soterramiento, que afectan a la salud de la economía local. Un barrio, Los Lirios, que tiene pendiente su integración en la ciudad. Y ahora, con Vara de Rey, nuestra arteria principal, nuestra puerta de entrada a la ciudad.

Necesitamos una ciudad conectada, que garantiza la movilidad plena y efectiva de sus ciudadanos. El gran reto de futuro hoy sigue siendo nuestra movilidad. Es necesario que las fuerzas políticas, los agentes económicos y sociales; los vecinos y comerciantes, a través de sus colectivos, articulemos un nuevo consenso municipal para la cohesión urbana y la movilidad de la ciudad. Un gran consenso que ponga a Logroño, y la movilidad interna y externa por encima de las ideologías, que supere las diferentes administraciones y desarrolle un proyecto común de urbanismo sostenible. Solo así lograremos poner fin a la crisis urbana de nuestra capital.