Una conversación entre Cristina de Middel y Carlos Martínez, y la música de Nogen ponen mañana sábado el punto final al Festival de Narrativas CUÉNTALO
El Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, concluye mañana, sábado 23 de noviembre, con una conversación en la Biblioteca Rafael Azcona moderada por Pío García con Carlos Martínez y Cristina de Middel titulada “Trabajando en las fronteras”, firma de libros y la música de Nogen.
La jornada arrancará a las 12:00 horas en la Sala Amós Salvador con la entrevista que el profesor Julio Hontana hará a la fotógrafa Cristina de Middel, protagonista junto con Santiago Sierra de la exposición de Cultural Rioja “Fronteras”.
A las 12:00 horas también comenzará la firma de libros de autores del Premio del Libro Ateneo Riojano en el Bar Tolmay.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca Rafael Azcona, el periodista Pío García conversará con el periodista y Premio Ortega y Gasset de Periodismo, Carlos Martínez, y con la fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel titulada “Trabajando en las fronteras”. La entrada es libre hasta completar aforo.
Y por la noche, en el Stereo, el grupo Nogen cierra la programación de este Festival de Narrativas CUÉNTALO a las 23:00 horas.
Carlos Martínez
San Salvador, 1979. Forma parte del equipo de investigación de El Faro, galardón Excelencia del Premio Gabriel García Márquez. Una de sus crónicas fue seleccionada entre las mejores. Ha obtenido premios como el Ortega y Gasset, el Hillman o el Rey de España, entre otros. Licenciado en Periodismo, lleva 19 años como reportero, especializado en pandillas. Ha publicado en EE.UU. (New York Times), Francia, España y Latinoamérica. Su obra ha sido recogida en ‘Lo mejor del periodismo de América Latina’ y es autor del libro ‘Juntos, todos juntos’, sobre la caravana de migrantes que recorrió México para llegar a EE UU.
Cristina de Middel
Alicante, 1975. Fotógrafa nominada para ingresar en la agencia Magnum, en 2017 ganó el Premio Nacional de Fotografía. Ha sido galardonada en festivales como el de Arlés en 2012 y con premios como el Deutsche Börse Prize o el del International Center of Photography in New York. Vive y trabaja entre Brasil y México. Tras años trabajando en prensa y como fotógrafa humanitaria, se apartó de la mirada documental y creó ‘The Afronauts’, que narraba las hazañas del programa espacial zambiano en 1964. Desde 2012 ha producido nuevos trabajos, publicado una docena de libros y expuesto su trabajo continuamente.
Pío García Tricio
Logroño, 1970. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, con especialización en Religión, Cultura y Sociedad Islámicas. Redactor de Diario La Rioja desde 1997, ha ocupado las jefaturas de Deportes y la de Fin de Semana. De 2009 a 2011, integró la redacción del suplemento V para todos los diarios regionales de Vocento. En la actualidad, se encarga de realizar reportajes y entrevistas. Coautor, con el fotógrafo Justo Rodríguez, del libro ‘La Rioja de cabo a rabo’.
Música: Nogen
Markel Idigoras, acompañado de su ukelele, cargó de melodías y acordes las primeras canciones del grupo, en su Erasmus en Dinamarca. Trajo de vuelta a Donostia estas ganas de desnudarse (Nøgen en danés significa Desnudo) a través de las rimas unidas a la melancolía del destierro.
Sábado 23 de noviembre
12:00 Entrevista a Cristina de Middel por Julio Hontana | Sala Amós Salvador
12:00 - 14:00 Firma de libros de autores del Premio del Libro Ateneo Riojano | Bar Tolmay
10:30- 14:30 Taller de periodismo narrativo “¿Cómo entrenar los sentidos para narrar?” con Carlos Martínez | Casa de los Periodistas
19:00 Conversación “Trabajando en las fronteras” con Carlos Martínez (El Faro) y Cristina de Middel - Modera: Pío García Tricio | Biblioteca Rafael Azcona
23:00 Concierto Nøgen | Stereo