Una escuela de vino en el CCR
Una escuela de vino en el CCR
Han pasado casi dos años de legislatura y el Centro de la Cultura del Rioja se encuentra en peor situación que cuando el Gobierno de Hermoso de Mendoza llegó a la alcaldía de la ciudad. Se encontraron un proyecto aprobado para su apertura inmediata que desecharon y decidieron amortizar el puesto de la Directora del centro sin ofrecer ni presentar alternativa alguna.
La realidad es que el Gobierno local acumula incumplimientos en los plazos que ha ido dando y que el centro continúa cerrado.
Desde el Grupo Popular proponemos promover en este centro una ‘Escuela de Vino’, propuesta incluida en nuestro programa electoral, y que se sumaría al proyecto cultural y museístico proyectado.
Logroño es actualmente un punto estratégico en lo referente a la formación de máximo nivel relacionada con el vino. Así, la UR, el IES La Laboral, el Club de Marketing de La Rioja, el Instituto de Ciencias de Vid y Vino y el propio Consejo Regulador son algunas de las entidades que en nuestra ciudad están desarrollando una oferta educativa, formativa y de investigación de calidad.
Apostamos porque el CCR sea el nexo de unión entre todos ellos, ofreciendo sus espacios para el desarrollo de algunas de sus actividades. Se sumaría también la realización de formaciones específicas para los profesionales del turismo y la hostelería y las bodegas de Logroño también contarían con espacio para desarrollar sus catas, presentaciones de productos, formaciones, etc