Una legislatura perdida también en la apertura de la nueva estación de autobuses

Fecha:
03/12/2021

La gestión del Gobierno local socialista va a suponer una legislatura perdida para la nueva estación de autobuses de la ciudad, como también lo será el cruce de Vara de Rey.

Hace un año que el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza recibió las obras de una instalación en la que se han invertido 18 millones de euros y que es un elemento clave para el desarrollo de la ciudad y un elemento esencial para mejorar las comunicaciones con nuestros municipios.

Ideada para ser una estación intermodal que facilitará el intercambio de modos de desplazamiento, la incapacidad de gestión del Gobierno socialista ha llevado a que siga cerrada y sin un horizonte claro de apertura. Desde hace un año andan perdidos en trámites menores que tendrían que haber resuelto en los meses inmediatamente posteriores a la recepción: mobiliario, paneles, relojes, etc. Y siguen sin afrontar o sin contar nada respecto a la cuestión principal: el modelo de gestión.

Mientras tanto la ciudad está pagando el doble coste de tener dos estaciones, la antigua, en funcionamiento, y el mantenimiento del nuevo edificio.

Las decisiones que el Ejecutivo socialista ha ido adoptando desde que accedió a la alcaldía de la ciudad, con la ruptura de consensos como las obras del cruce de Vara de Rey, o sobre la subestación de Cascajos, manteniéndola finalmente en su ubicación; están suponiendo graves perjuicios para Logroño. Una factura demasiado cara para los logroñeses.