Unas Calles Abiertas para el comercio local
Unas Calles Abiertas para el comercio local
Cuando pensamos en una ciudad, ¿qué nos viene a la mente? Sus calles. Si las calles abrazan a todas y todos sus vecinos y visitantes, la urbe se convertirá en una ciudad abierta y adaptada a la ciudadanía. En este mismo sentido, el fortalecimiento del tejido urbano y la trama social, –sus órganos vitales–, garantiza la identidad y dota de sentido de pertenencia a todo su comercio tradicional.
‘Calles Abiertas’ viene a condensar el reequilibrio del espacio urbano y la apuesta por el comercio local, con rigor y seriedad, acompañándose de acciones concretas como la puesta en marcha del solar de Maristas, tras 14 años de paralización, la apertura del Parque Gallarza, tras casi 10 años de inmovilismo, la ampliación de aceras de República Argentina, a fin de facilitar la compra en el pequeño comercio con comodidad y la conservación de los puestos del Mercado de San Blas, gracias al diálogo constante con los comerciantes.
Ahora toca consolidar lo trabajado para que los logroñeses puedan valorar todos estos avances y comprueben la mejora en la vida de la gente. La apuesta es clara: mejorar el centro de la ciudad e incentivar su comercio; pero solo Logroño puede decidir donde quiere estar, en la cabeza de los avances o continuar a la estela de otras ciudades.