Unas fiestas de San mateo con objetivos y gestión eficiente
Unas fiestas de San mateo con objetivos y gestión eficiente
Han terminado las fiestas de San Mateo de este año. Una semana festiva en la que logroñeses, riojanos y visitantes han disfrutado de los muchos y variados actos programados para la ocasión. Pero una vez finalizadas, nos surge una duda: ¿cuál ha sido el objetivo de estas fiestas?, ¿el ocio, la cultura, la imagen de marcha, el turismo?, desde la concejalía de Festejos, ¿se ha marcado algún objetivo?, ¿cuál?, ¿se ha cumplido?
En Ciudadanos creemos que es necesario fijar unos objetivos claros en la organización de cada acto, en cada subvención que se da a cualquier asociación, cada patrocinio que se concede. Solo así se puede gestionar con eficacia y eficiencia el dinero público, porque es el dinero de todos y velar por una inversión eficaz. Es debe ser el objetivo de toda administración pública, máxime la local. Por eso, hemos solicitado al concejal de Festejos un informe detallado del coste real de las pasadas fiestas y sobre todo, conocer qué objetivos se había marcado el equipo de gobierno y si se han cumplido.
Para ello, queremos que los agentes implicados en las fiestas de San Mateo; asociaciones de vecinos, peñas, asociaciones de comerciantes y hosteleros de toda la ciudad nos aporten su visión sobre si estas fiestas han salido del centro, si han llegado a cada barrio de Logroño y si han cubierto sus expectativas. Por eso proponemos que el ayuntamiento realice una encuesta de satisfacción entre los protagonistas de las fiestas. Solo con datos objetivos podemos saber qué hay que mejorar para el próximo año.