Unir barrios mejor que rescatar carreteras
Unir barrios mejor que rescatar carreteras
Gamarra quiere convertir la circunvalación de Logroño, la LO-20, en una calle de Logroño. La alcaldesa hace este ‘anuncio-promesa’ a todos los ciudadanos, pero se le olvida contarles lo que costará rescatar una carretera: más de 250 millones de euros su soterramiento más los costes de mantenimiento anual. Este equipo de gobierno prioriza obras faraónicas mientras que es incapaz de impulsar las infraestructuras que se necesitan. Por ejemplo, terminar con la brecha que separa los barrios Valdegastea y Parque de Los Enamorados con la Fase II del Soterramiento, ahora que la fase I está a punto de finalizar. La circunvalación es también otra brecha, pero hay actuaciones que podrían mejorar su seguridad y facilitar la vida de los vecinos.
Ciudadanos ya lo expuso a comienzos de año y el PP ignoró nuestras propuestas: asfalto fonobsorbente para minimizar el ruido por el tránsito de 35.000 vehículos al día, colocación de paneles antirruído en Lope de Vega y más controles de velocidad. No puede ser que en la vía de acceso y salida a Logroño se circule tan rápido, esto provoca accidentes y más contaminación. Queremos una ciudad más y mejor conectada y sobre todo, con menos accidentes de tráfico. Para ello, la Ronda Sur de Logroño es esencial. Pero después de tanto anuncio, hasta en siete ocasiones la alcaldesa ha anunciado el proyecto, no sabemos ni cuándo ni para cuándo. En esto, el PP tiene experiencia: hacen grandes anuncios, generan expectativas, pero al final, las obras no llegan o se paralizan. Como la Alta Velocidad.