Unos servicios sociales locales esenciales

Fecha:
31/03/2021

Desde la declaración del primer Estado de Alarma, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño han realizado un esfuerzo extraordinario permaneciendo activos para atender a los más vulnerables. Además, se readaptó la forma de trabajar, se aceleraron los procedimientos administrativos y se tejieron nuevas redes entre recursos públicos y privados, la ciudadanía y los enlaces comunitarios. Todo ello permitió dar respuesta de forma ágil a cada persona atendiendo sus necesidades.

Durante el año 2020, se han realizado 59.573 atenciones a logroñeses; se destinaron casi 1,5 millones de euros a ayudas de emergencia social y casi 6 millones al servicio de ayuda a domicilio, entre otros muchos servicios. Sin olvidar que durante la pandemia el Centro municipal de acogida pudo dar solución a 1.633 personas y el comedor social ofreció manutención a 2.122 ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos felicitar y reconocer la gran labor realizada por todas y todos los profesionales de este Ayuntamiento durante todo el Estado de Alarma y demostrar que esta administración está siempre abierta a la atención de todas sus vecinas y vecinos. Seguiremos trabajando en contener los efectos de la pandemia, con proyectos e inversiones nuevas que nos ayuden a superar la fragilidad de una sociedad todavía desigual