Unos servicios sociales para no dejar a nadie atrás

Fecha:
11/02/2022

El Presupuesto Municipal de Logroño incluye una partida récord de cerca de 20 millones de euros en materia de servicios sociales. Una suma cuyo objetivo –como siempre ha defendido el PSOE– avanzar en justicia social, reducir las desigualdades, mejorar la convivencia intercultural y dar un paso más en el desarrollo comunitario de la ciudad. En definitiva, tratar de articular unas políticas públicas que no dejen a nadie atrás.

El año 2022 será decisivo para la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales de Logroño. Este documento va a permitir, por primera vez, captar la realidad y acercarse a las personas a las que ahora mismo no llegamos desde los recursos municipales. Además, el pasado año, el Ayuntamiento de Logroño ha sido destacado como el ayuntamiento de España más sensible entre aquellos municipios que han incluido una inversión social mayor a cien euros por cada habitante y que además incrementaron en más de un 20% su inversión para atender la crisis social motivada por la pandemia del COVID-19.

Desde el PSOE trabajamos en la modernización de nuestros servicios sociales y en su adaptación a la realidad; en dotarlos de la mayor financiación; y trabajamos sobre todo con una idea clara y preferente: colocar a las personas en el centro de todas nuestras políticas.