Urge abordar la recuperación económica y social de la ciudad
Urge abordar la recuperación económica y social de la ciudad
Logroño continúa aunando esfuerzos para hacer frente a la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad. Tras un mes de confinamiento colectivo, es el momento de plantearse cuál será el siguiente paso. Definir escenarios posibles es la irrenunciable responsabilidad de los dirigentes políticos porque cuando superemos la emergencia sanitaria, nos toca abordar sin dilación, la recuperación social y económica de nuestra ciudad.
En el Grupo Municipal Popular estimamos que esta crisis nos obliga a otra mirada sobre la realidad logroñesa por lo que reclamamos un nuevo enfoque sobre Logroño. Nada será igual a partir de ahora. Y deberemos revisar prioridades y recursos municipales. El actual y retrasado presupuesto no responde a las actuales exigencias.
En este contexto, nuestro Grupo propone un Plan de Choque para las nuevas Emergencias de Logroño, con tres ejes: económico, social y organizativo. Un plan que contemple varios frentes: obras e inversiones en la ciudad por un importe de 5 millones de euros que pueden iniciarse de manera inmediata, fiscalidad cero para los sectores económicos de la ciudad más afectados, un plan de ayudas económicas para que la actividad comercial se reanude, apoyo económico a las federaciones y clubs deportivos de la ciudad, pago inmediato de las chiquibecas, activación urgente de las subvenciones de carácter social y una serie de iniciativas destinadas a colectivos vulnerables como personas mayores y con discapacidad