Urge la urbanización e iluminación de la calle Prado Viejo
Urge la urbanización e iluminación de la calle Prado Viejo
Seguimos recibiendo quejas ante la falta de seguridad de la calle Prado Viejo, que cuenta con unos 500 metros sin aceras ni iluminación, desde la rotonda de Alfonso VI hasta la Avenida de Burgos. Se trata de una vía que debe soportar un elevado tránsito peatonal de aquellas personas que acuden al parque ubicado en el comienzo del camino que va hasta La Grajera, así como para ir a comprar a varias grandes superficies comerciales cercanas o incluso los peregrinos que se pierden para poder continuar con su camino.
Además, con la incorporación del horario de invierno, se adelanta la falta de luz solar y esto, unido al mal estado de la calle, genera inseguridad a los vecinos. El peatón es el elemento más vulnerable dentro de la movilidad urbana, lo que lo convierte en un valor a proteger y esta calle no tiene ninguna medida de seguridad para los peatones.
En agosto de 2016 trasladamos ya esta misma petición al Pleno del Ayuntamiento, moción que fue aprobada por unanimidad, sin embargo, una vez más, el equipo de Gobierno no ha sido capaz de cumplir con el mandato del Pleno. Por todo ello, volvemos a exigir que se ilumine y adecúe esta vía para acabar con los problemas que están sufriendo los vecinos de la zona.