Útiles y necesarios
Útiles y necesarios
Con el 2016 agonizando toca hacer balance del trabajo realizado y del que queda aún pendiente por materializar. Durante este año, Ciudadanos ha demostrado que es útil y necesario para los logroñeses porque somos los valedores del consenso y del diálogo. Así lo hemos demostrado sentando en la misma mesa para lograr un acuerdo con las ordenanzas fiscales con PP y PSOE. El grupo municipal de Ciudadanos tiene muy presente que permite gobernar pero no apoya a ningún gobierno.
En nuestro haber queda la reforma integral de la actual Ordenanza de Terrazas que permita regular la convivencia de hosteleros y vecinos. La elaboración de un mapa de ruidos estratégico para señalizar en un plano de Logroño las zonas de mayor ruido y el porqué. El comercio de proximidad sigue siendo nuestro referente. Por eso apostamos por un comercio de barrio que genera puestos de trabajo de calidad y riqueza para nuestra ciudad. En esa línea van nuestras propuestas como el concurso de ideas para la rehabilitación del Mercado de San Blas y la necesidad de un Plan de Dinamización para el Paseo de las 100 Tiendas. El objetivo y nuestro reto para 2017 es crear un centro comercial urbano con estas medidas.
En el pleno de los Presupuestos ya mostramos nuestro modelo de ciudad compacta, sostenible, integradora y amable, donde todos los barrios tengan los mismos servicios e infraestructuras. Ya es una realidad, gracias a nuestras enmiendas, la ludoteca de La Cava, y próximamente lo serán la de Los Lirios y Valdegastea. También queremos que los barrios sean seguros y pedimos con nuestras enmiendas para 2017 construir la pasarela de Los Lirios y tres pasos de peatones elevados en avenida de Burgos, en la calle Noval y en la calle Luis de Ulloa. Los logroñeses pidieron diálogo, consenso y llegar a acuerdos por el bien común de todos y para eso trabajamos.