Vacaciones sostenibles
Vacaciones sostenibles
¿Sabías que viajar en avión contamina casi tres veces más que hacerlo en coche? La huella de lo que hacemos sigue marcándose en las vacaciones. Por ello, es importante saber que lo que hacemos, importa. Te proponemos unas vacaciones sencillas y sostenibles.
Estas últimas semanas estamos asistiendo a la cara más devastadora de la emergencia climática. Las olas de calor en Norteamérica, las graves inundaciones en Bélgica y Alemania o los inéditos incendios de Siberia han provocado el caos y la pérdida de cientos de vidas humanas. Estos fenómenos extremos no son más que las consecuencias del cambio climático del que las personas somos responsables y nuestro país es especialmente vulnerable.
Aprovechemos el verano para disfrutar de lo sencillo y de lo cercano. A veces, reconectar con la naturaleza es lo que más la protege. Nuestra salud y bienestar dependen directamente de la salud del planeta. Disfrutemos de nuestro descanso practicando un turismo respetuoso con el medio ambiente y que nos ayude a conectar con el territorio, su cultura y las personas que lo habitan. Disfrutemos de lo que pasa desapercibido, de lo natural, de lo que transcurre más lentamente…