Imagen
26.07.2024

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado el Día de los Abuelos con diferentes actividades organizadas por las distintas ludotecas de la ciudad. De este modo se ha celebrado un encuentro intergeneracional en El Espolón donde los niños de las ludotecas El Desván, El Escondite, La Oca y La Atalaya han participado, junto a sus abuelos, en una jornada con bailes, juegos, bingo musical, mural cooperativo y un almuerzo saludable.

Las concejalas Patricia Sainz y Laura Rivas, no han querido perderse esta iniciativa que ha llenado de vida el centro de Logroño de 11:00 a 13:00 horas, y que ha comenzado de una manera muy dinámica realizando dos bailes a los que se han sumado los más de 200 participantes que se han dado cita en El Espolón.

Con posterioridad, se han realizado varios juegos con paracaídas que tienen muchos beneficios tanto para los más pequeños como para las personas mayores, ya que desarrollan la forma física, la fuerza y la resistencia, ayudando a ejercitar la parte superior del cuerpo de manera divertida y fomentando el trabajo cooperativo.

La siguiente actividad en la que han participado ha sido un bingo musical. Se trata de una versión menos conocida del popular juego de azar con una serie de variaciones que lo convierten en un juego popular con el que disfrutar, socializar y divertirse.

Además, entre todos los asistentes, han creado un mural temático que se ha ido trabajando en cada una de las ludotecas participantes y que servirá de recuerdo a una jornada tan especial.

Para terminar, los participantes han podido disfrutar de un almuerzo saludable.

El Día de los Abuelos en todas ludotecas

La ludoteca Cucaña ha celebrado este día con una jornada en la que los niños y niñas han traído de sus casas fotos con sus abuelos y abuelas para poderles conocer mejor a través de anécdotas que ellos mismos han contado al resto de sus compañeros. Además, muchos de los abuelos se han acercado a la ludoteca para disfrutar de juegos de su época y realizar algunas manualidades.

Por otro lado, la ludoteca Lobete ha aprovechado la cercanía de su ubicación con el Centro de Día Manzanera para llevar a cabo juegos en el parque de La Ribera: juego de la rana, juego de pesca, juego de encestar gatitos, juego de aros y bolos.

Asimismo, los niños y niñas de la ludoteca El Trenecito han participado con los usuarios del programa ‘Logroño Acompaña’ en las actividades que se han desarrollado durante toda la mañana en la Plaza del Mercado a partir de las 10:00 horas.

Por último, la ludoteca La Comba de Cascajos ha llevado a cabo una actividad intergeneracional junto con las personas mayores de la residencia Albura. De esta forma, más de 20 niños han acudido a la residencia de 11:30 a 12:30 horas para realizar la actividad ‘El árbol de los recuerdos’ y, posteriormente, han podido disfrutar de una actividad dinámica basada en la musicoterapia.