Vivas y libres todos los días

Fecha:
26/11/2021

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es una jornada importante para visibilizar la violencia de género, tanto a nivel internacional como a nuestro alrededor, para identificar cómo se ejerce dicha violencia, sus causas y las consecuencias para las mujeres y para la sociedad en su conjunto. Es un día para la reflexión, el refuerzo de los compromisos y para ofrecer un empuje en las políticas públicas de cara a lograr un futuro libre de violencia contra las mujeres.

Tenemos claro que el 25N no puede ser un día dedicado a discursos vacíos desde la autocomplacencia institucional y de los partidos políticos. La autocrítica es necesaria para lograr avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres. Lo importante es ofrecer soluciones. Soluciones para asegurar el derecho al aborto; para acabar con la violencia machista y para lograr una ley de igualdad y contra la violencia de género, a la altura y sin más retrasos.

Nos urgen estas soluciones y nos consta que se está trabajando en ello. Para que todo esto suceda, el 25N tiene que ser compromiso todos los días. El feminismo tiene que estar presente cada día. Sea cual sea nuestro lugar, la eliminación de la violencia machista contra las mujeres es el objetivo y trabajaremos para encontrar el

modo y las herramientas para lograr de manera efectiva los derechos de las mujeres, para luchar contra el abuso y la discriminación y para mantenernos vivas, libres y seguras.