Imagen
08.05.2025

Ya está abierto, hasta el 7 de julio, el plazo de abono voluntario del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI) correspondiente al año 2025.

Como novedad, existe la posibilidad de realizar el abono en tres cuotas (los días 5 de los meses de junio, septiembre y diciembre) mediante domiciliación bancaria. Al igual que en ejercicios anteriores, se mantiene la posibilidad del abono, también de forma domiciliada, en dos cuotas (5 de junio y 5 de diciembre). En ambos casos no se aplicarán recargos ni intereses de ningún tipo.

Si el contribuyente no tiene domiciliado su recibo, deberá realizar el abono en una única cuota antes del 7 de julio a través de la Oficina Virtual Tributaria (ovt.logrono.es), en la red de oficinas y cajeros de las entidades colaboradoras, en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Logroño, previa petición de cita si se desea.

Para aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado su recibo existe la opción de hacerlo de forma sencilla accediendo a la Oficina Virtual Tributaria y optando por el sistema de pago que se prefiera.

El total de las bonificaciones y exenciones concedidas en 2025 ha ascendido a 2.101.813 euros.  Respecto al número de contribuyentes, se han beneficiado de las bonificaciones y exenciones han sido 1.603, de los que 368 lo son con exenciones y 1.235 con bonificaciones, entre los que destacan las 941 bonificaciones de familias numerosas.