Yacimiento arqueológico de Valbuena
Este yacimiento supone un recorrido por la historia de Logroño, desde el siglo XII hasta el desarrollo urbano de la ciudad a finales del XIX El acceso al yacimiento cuenta con una nueva puerta principal, un paso peatonal y se han suprimido tres de las plazas de aparcamiento provisionales que se ubicaban en este espacio para permitir el acceso al recinto y favorecer su accesibilidad.
Se ha creado una plataforma de un polímero sintético, que facilita su mantenimiento, para el acceso al interior de la iglesia, tanto a la iglesia-salón del siglo XVI (rehabilitada gracias al taller de cantería que trabajó en el yacimiento) como a la primitiva cabecera del siglo XIII.
Para facilitar la visita, se ha construido un nuevo punto de observación al final del camino para contemplar la muralla del siglo XIX que mira al General Urrutia y que conserva también el foso; así como dos plataformas elevadas con el acceso al interior desde el interior la iglesia, como puntos de observación sobre el convento que aprovechan dos de las capillas laterales del recinto eclesial del siglo XVI.
El recorrido cuenta, además, con varios paneles informativos con contenidos documentales a los que se acceso a través de diferentes códigos QR.
Visitas guiadas con reserva previa
Para reservar plaza en estas visitas, gratuitas y de aforo limitado, es necesario registrarse en la página web de la Universidad Popular de Logroño (www.universidadpopular.es) y, a continuación, acceder al apartado ‘Eventos’, desde donde se podrá realizar la inscripción en cada visita. Para cualquier aclaración o duda con la inscripción, el teléfono de la UPL es el 941 232 994 y su horario de atención presencial, de lunes a jueves, es de 9:30 a 14:00 y de 17:30 19:30 horas.