ZBE, otra imposición globalista que afecta a Logroño

Fecha:
10/01/2025

Desde el GM de VOX estamos totalmente en contra de la implantación de las ZONAS DE BAJAS EMISIONES (ZBE); siempre hemos manifestado desde el primer minuto nuestro rechazo a estas políticas cocinadas en los despachos de Bruselas por los partidos “progres” tanto de izquierdas como de centro. Es el consabido pacto europeo de socialistas y populares el que hace que estas leyes y normativas arruinen nuestras ciudades.
Allí por el año 2020, nos encerraron forzosamente por la pandemia Covid-19, el alcalde en funciones era Pablo Hermoso de Mendoza, él y sus ediles aprovecharon dicha situación excepcional para comenzar a “pacificar las calles”, nadie se lo pidió, no hacía ninguna falta, no era necesario, pero ellos tomaron esa decisión y le dieron la espalda a Logroño y los logroñeses, más cuando el pueblo se oponía a semejante aberración. Con nocturnidad y alevosía pintaron todo lo que tenían a su alcance, redujeron drásticamente las plazas de aparcamientos, cambiaron los sentidos de la circulación y generaron un caos circulatorio donde no existía.
Y como no, faltaba la guinda de la AGENDA 2030, la ZBE. No les dio tiempo pero ya ha llegado al rescate sus socios del PP de Conrado, que siguen a pies juntillas la misma agenda nefasta.
No es algo consensuado ni con vecinos ni con comerciantes de la zona, lo van a imponer en contra de la opinión de los logroñeses y punto. No cabe duda del gran perjuicio que ocasionará a una de las zonas más humildes de la ciudad. Supondrá el cierre de comercios y por ende la pérdida de identidad de nuestros barrios, pero para los fanáticos del cambio climático, eso es lo de menos. No tendremos nada y seremos felices.