Instalación municipal
Zona de estacionamiento-pernocta y zona de muelle
Se establecen dos zonas :
La zona de estacionamiento-pernocta por un tiempo limitado, con 30 plazas (27 normales y 3 de larga distancia, pensadas para remolques);
Zona de muelle, que se constituye como un espacio liso y conectado a la red de alcantarillado, donde las autocaravanas pueden realizar las tareas de mantenimiento anteriormente mencionadas.
En un principio, esta zona será gratuita, con los servicios básicos mencionados. El Consistorio no descarta ir incorporando, posteriormente, nuevos servicios como puntos de abastecimiento eléctrico y red WiFi para las autocaravanas, y en ese caso pasará a ser de pago como en otros municipios. El tiempo máximo de permanencia está establecido en 72 horas.
Accesos, topes para ruedas y vallado
Los accesos de entrada y de salida se harán por el mismo punto, por lo que se ha ampliado dicho carril en los dos sentidos para facilitar la movilidad de las autocaravanas.
Además, en cada una de las plazas se han colocado unos topes para las ruedas, con el fin de que la parte trasera de las caravanas no invada con su parte trasera la acera perimetral. También se ha colocado un vallado que delimitará el perímetro de la parcela.
El Ayuntamiento ha colocado diferentes carteles con las directrices de uso y convivencia en el recinto:
NORMAS DE USO
Para estar debidamente estacionado:
- El único contacto con el suelo debe ser a través de las ruedas, o con los calzos, siendo obligatorio en autocaravanas de más de 3.500 kg.
- El espacio que ocupa la autocaravana no puede exceder del propio vehículo, es decir no se puede extender toldos, sacar mesas o sillas etc.
- Utilice las zonas habilitadas para la limpieza y/o vertido de aguas grises o negras.
- Procure también cuando se encuentre estacionado, si está en el interior del vehículo, no hacer ruidos, ya que puede molestar a vecinos de alrededor.
NORMAS DE CONVIVENCIA
- El horario aconsejado de entrada y salida de vehículos es de 9:00 a 22:30 horas.
- La circulación de vehículos está limitada a 10 km/h.
- Los motores de los vehículos deberán estar apagados.
- Está prohibido hacer fuego.
- Se prohíbe la instalación de tiendas de campaña.
- Las basuras deberán depositarse en bolsas cerradas, dentro de los contenedores ubicados en el aparcamiento para tal uso.
- El Ayuntamiento de Logroño no se hace responsable de los posibles hurtos o robos (ni sus daños) dentro del recinto.