0658 16 Febrero 2001
 
 
 
Secciones
Carta Alcalde
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Obras de rehabilitación del Palacio del Marqués de Monesterio comenzarán el próximo año
El alcalde y el director de la Tesorería de la Seguridad Social firmaron un acuerdo para ello.

       El Palacio y otros edificios anexos, también cedidos por el Ayuntamiento, acogerán una oficina integral de la Seguridad Social, con 3.000 metros cuadrados.


       El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el director general de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, firmaron el pasado viernes en el Ayuntamiento un acuerdo sobre la cesión y rehabilitación del Palacio del Marqués de Monesterio y dos edificios anexos.
        En este acuerdo, la Tesorería General de la Seguridad Social se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para aceptar las cesiones, ya aprobadas por el Ayuntamiento, del Palacio del Marqués de Monesterio -en la Plaza de San Bartolomé-y de los edificios anexos situados en San Bartolomé 4 y Herrerías 28 y 30-32 para destinarlos a oficinas propias de la Seguridad Social.

        En el mismo acuerdo, la Tesorería se compromete a iniciar las obras de rehabilitación “en los primeros meses del año 2002”.

        Por su parte, el Ayuntamiento “agilizará la concesión de los correspondientes permisos y licencias necesarios para el inicio y ejecución de las citadas obras”.
       
   Edificio del siglo XVI
        En sus primeras palabras, tras la firma del acuerdo, el alcalde de Logroño agradeció a la Tesorería de la Seguridad Social “el esfuerzo que va a hacer para rehabilitar un edificio del siglo XVI, que forma parte importantísima del patrimonio de la ciudad y que tiene una posición estratégica en el Casco Antiguo y va a ser una pieza fundamental para la rehabilitación de esta zona”. También señaló que “en 1997 ofrecimos este edificio a la Tesorería para que instalara en ella sus oficinas, pero el inmueble resultaba escaso para sus necesidades de espacio y nos pidieron que pudiéramos ampliar su superficie con tres edificios próximos. Fue difícil hacerse con estas propiedades y, en un caso, se resolvió finalmente en los tribunales en junio del año 2000. Hubo un momento, en toda esta larga tramitación, en que quizá la Tesorería pudo pensar que este edificio pudiera no resolver todas sus necesidades, pero todos hemos hecho un esfuerzo muy grande y hemos llegado finalmente a este acuerdo”.

        El director general de la Seguridad Social manifestó la satisfacción de su departamento “por poner la primera piedra de lo que va a ser una importante colaboración entre administraciones públicas”.

        El Palacio y los edificios anexos acogerán una oficina integral de la Seguridad Social, en la que se incluirán todas las unidades de este organismo, con atención al público, que actualmente están repartidas por la ciudad. Con una planta de 900 metros, la nueva oficina contará con unos 3.000 metros cuadrados de superficie construida.

        “Seremos muy escrupulosos con las obras, tanto en el aspecto exterior como en el interior -señaló el director general- por lo que es difícil predecir ahora mismo su duración. Aunque esperamos el informe de los técnicos, calculamos que la inversión será de 600 millones, aproximadamente”.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2000