El 26 por ciento de los fumadores que han visto la campaña municipal para la prevención del tabaquismo admiten que les ha ayudado a dejar de fumar. Es la principal conclusión a la que ha llegado una encuesta realizada por el Ayuntamiento entre aproximadamente 200 personas.
Las encuestas, realizadas a través del 010, valoraban la eficacia de la campaña con un 7 sobre 10 puntos. Los encuestados, en un 44 por ciento, recordaban el eslógan “Yo tampoco fumo”; otro 25 por ciento reconoció que les ha ayudado a plantearse dejar el hábito; y un 10 por ciento recuerda que “El tabaco mata a 300 riojanos al año”.
El concejal delegado de Salud en el Ayuntamiento de Logroño, Máximo Fraile, destacó que el objetivo es que “Logroño llegue a ser la primera ciudad del mundo en lograr que un 80 por ciento de los adultos y ningún joven menor de 15 años fumen en el año 2015”.
El concejal destacó que se ha iniciado la tercera fase de esta campaña, que ya puede apreciarse con la inclusión de 160 carteles en las paradas de autobús o en los lugares en los que habitualmente se concentra la juventud, como pueden ser los complejos deportivos de Las Norias o la Sociedad Recreativa Cantabria.
También anunció que a partir del próximo otoño, estos carteles
podrán verse en los quioscos de prensa, quedando abierta cualquier
posibilidad en el ámbito de la promoción y divulgación en el futuro.
|