Durante estos meses, que se está construyendo la nueva plaza de toros en el parque de La Ribera en Madre de Dios, hemos asistido al fuerte impacto visual que tiene esta nueva edificación.
El impacto visual, no sólo va a ocasionar trastornos a los vecinos de la zona de influencia de la plaza de toros, sino que por otra parte los vecinos de Logroño que paseen por el parque del Ebro, el paseo de la Florida, en el entorno del río van a toparse con una “hamburguesa gigante” tal y como se viene denominando en vez de vislumbrar el Monte Cantabria, uno de los puntos emblemáticos, naturales e históricos de nuestra ciudad.
Cada día que pasa, cada metro de altura que se levanta de la Plaza de toros demuestra y avala las denuncias que nuestro grupo político realizó sobre el impacto visual y los perjuicios que ocasionaría a los vecinos, ya que estos compraron sus pisos con las perspectivas de tener delante de sus casas un gran parque en vez de una gran mole artificial.
Este impacto visual se agudizará cuando tras la feria matea de este año (porque no hay que olvidar que este año los taurinos que van a la feria podrán mojarse igual que en la vieja plaza) se coloque la techumbre elevando la altura de la plaza a los 16 metros.
Consideramos que el PP ha demostrado una sensibilidad mayor y exquisita con la empresa de la plaza de toros y su negocio (la especulación inmobiliaria y construcción de pisos de lujo), en vez de defender los intereses de los vecinos de Logroño y de la zona en particular y los intereses medioambientales del parque y del entorno.
Grupo Municipal de IU
|