Este año hemos afrontado por primera vez el debate sobre el Estado de la Ciudad, en un intento del Partido Popular de llevar a cabo un acto propagandístico ante la percepción que va calando entre la ciudadanía logroñesa de una gestión municipal con claros síntomas de agotamiento y falta de impulso.
Por ello, el propio formato del debate demuestra la visión de lo que el PP entiende por gestión municipal, copiado de los debates parlamentarios y poco apropiado para un Ayuntamiento, que debe ser la Administración más cercana a la ciudadanía.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que tiene como uno de los puntos básicos de su programa municipal la participación real de los ciudadanos y las ciudadanas, entendemos que en el debate se tenía que haber establecido algún método para la participación de las asociaciones de vecinos y otras organizaciones de la ciudad, de forma que pudieran explicar también sus preocupaciones y alternativas. De la misma manera, entendemos que el debate se debiera haber realizado en horario de tarde, para facilitar la presencia en el mismo de la ciudadanía logroñesa.
A pesar de estas carencias, desde el Grupo Municipal de IU hemos
afrontado el debate como una ocasión, no sólo para hacer una oposición
dura y responsable hacia la gestión del equipo de Gobierno municipal,
sino para poner una vez más de manifiesto que existen alternativas
a las políticas municipales en los más variados temas como vivienda,
urbanismo, juventud, cultura, modelo de ciudad, solidaridad, etc.
Grupo Municipal de Izquierda Unida
|