Dos
espectáculos teatrales y el citado recital completan la programación
seleccionada para el presente curso. La campaña, “con la que pretendemos
acercar el teatro a los más pequeños”, según explicó la concejala
de Cultura, Mar San Martín, comienza el día 9 de abril con el
espectáculo para niños de entre 7 y 12 años ‘Alí, su abuela
y la alfombra que vuela’, presentado por la compañía ‘La Pera
Llimonera’. Los jóvenes espectadores contemplarán la historia
de dos vendedores de alfombras, lámparas de aceite, tejidos y
todo tipo de objetos, que llegan a una gran ciudad de Oriente
con todas las mercancías sobre sus espaldas porque por el camino
han tenido que vender sus camellos.
|
Uno
de los objetos es una alfombra voladora. Todo ambientado en la
atmósfera de los cuentos de ‘Las mil y una noches’. Los pases,
que se repetirán los días 10, 11 y 12 de abril, tendrán lugar
a las 10,30 y a las 15,30 horas.
Para los niños de 3
a 7 años, el teatro Bretón ha seleccionado la obra ‘Cor de
mel’, de la compañía ‘Jácara Teatro’. Las representaciones
comenzarán a las 10,30 y a las 15,30 horas, los días 15, 16, 17
y 18 de abril. ‘Cor de mel’ cuenta la historia de una colmena
en la que se preparan para recibir a un nuevo inquilino, Muni,
una abeja extranjera y que por su aspecto y acento se encontrará
con el rechazo inicial. Un montaje que tiene como fondo los valores
de la amistad, el respeto de las diferencias y la solidaridad.
La campaña se cerrará
con ‘La pequeña flauta mágica’ los días 24, 25 y 26 de
abril. La adaptación de la conocida ópera está dirigida a niños
y niñas de entre 6 y 12 años y tiene su origen en la creación
que el grupo Comediants realizó de la obra de Mozart, para el
Gran Teatro del Liceo de Barcelona. El Ayuntamiento de Logroño
cuenta en la organización de la ópera con la colaboración de la
Fundación La Caixa. Los profesores de música contarán con una
guía didáctica (dossier pedagógico, recortable y CD) sobre la
producción, con el objeto de poder preparar con los alumnos la
asistencia al teatro.
Mar San Martín recordó
que esta iniciativa “está dando, desde hace años, resultados
muy satisfactorios en cuanto a asistencia de público, así como
en la calidad de los espectáculos”. La concejala de Cultura
apuntó que, “en muchos casos, se trata de la primera vez que
los niños van al teatro para ver una representación en gran formato;
queremos que disfruten y, al mismo tiempo, aprendan”.
Las entradas para la
campaña tienen un precio de 2,4 euros y los centros escolares
pueden realizar la reserva de plazas desde el pasado día 13 de
febrero, a partir del 25 de febrero se confirmarán las reservas.
|