0710 26 Abril 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro de Servicios Sociales de Varea

      Ya puede decirse, de forma oficial, que el barrio de Varea disfruta de su Centro de Servicios Sociales. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Artesanos, en el número 2, y ofrecen a los vecinos del barrio un equipo de profesionales –trabajadores sociales, psicólogos, educadores…– formados en la atención a las diversas necesidades de orden social. Desde este nuevo centro, cuyos traacondicionamiento han contado con un bajos de presupuesto de casi 91.500 euros, se informará y orientará sobre recursos y prestaciones sociales.

       
        A esta cita no faltó el alcalde, Julio Revuelta, acompañado por los cuatro portavoces de los grupos municipales y otros miembros de la Corporación. Juntos pudieron comprobar el resultado de una obra que comenzó en septiembre de 2001 y que terminó el pasado mes de febrero. Además de visitar cada uno de los rincones de las nuevas dependencias municipales –que comprenden dos despachos, una sala de espera, dos aseos, una entrada para minusválidos y un salón de usos múltiples–, pudieron departir con numerosos vecinos que no quisieron perderse la puesta de largo de un local “llamado a tener mucho protagonismo en el día a día del barrio logroñés”, según palabras del propio alcalde. En su opinión, “hace tiempo que nos empeñamos en tener este Centro de Servicios Sociales y ahora es ya una realidad en pleno uso; un Centro que ofrece respuesta a las necesidades sociales pero que, además, nace con un un espíritu de apertura al barrio”, señaló. Una vocación constatada por diferentes solicitudes de algunos colectivos del barrio para hacer uso de las instalaciones. Así, ya se han producido contactos con la Parroquia o con un grupo de jóvenes aficionados al teatro para el desarrollo de sus actividades.
       
        Ya en funcionamiento
        A las nuevas instalaciones se han trasladado todos los servicios que anteriormente se prestaban en el antiguo local de la calle Torrecillas. Entre las prestaciones y servicios que se gestionan, se encuentran la ayuda a domicilio, apoyos a la unidad de convivencia, alojamiento alternativo, prevención e inserción, fomento de la solidaridad y cooperación social. Además, un trabajador social acudirá al Centro de Varea una vez por semana. Los grupos de Vida Sana se desarrollarán también en estas instalaciones, dos días de la semana, en horario de mañana. Estos grupos están destinados a mayores de 60 años y trabajan en la prevención de situaciones de deterioro físico, psíquico y social.
        La unidad ya está en marcha con la celebración de algunos cursos y en breve comenzará a organizar actividades dirigidas a mujeres, jóvenes y personas mayores.
        El alcalde, que quiso subrayar el crecimiento del barrio y su avance “en las pequeñas y en las grandes cosas, manteniendo las ventajas de vivir en un barrio con otras grandes obras de infraestructura para facilitar la conexión con el resto de la ciudad”, auguró una profusa utilización de las recientemente inauguradas instalaciones y la satisfacción, extendida a todos los vecinos, “de contar con un Centro práctico, útil, con el que los vecinos podrán sacar el máximo jugo a su día a día”.

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002