ACTUACIÓN
EN EL ENTORNO DEL ‘GONZALO DE BERCEO’
El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de la asistencia técnica
para la redacción del proyecto de remodelación de la urbanización
del viario del entorno del colegio Gonzalo de Berceo y calles
Defensores de Villarreal, Ruperto Gómez de Segura y Quintiliano.
Se estudiará la reurbanización peatonal de la zona y la propuesta
de construcción de un aparcamiento subterráneo en el espacio que
ocupa el colegio.
ACONDICIONAMIENTO DE ZONAS VERDES
Otro asunto aprobado han sido los proyectos de acondicionamiento de zonas verdes en Gran Vía, 14 (frente a la torre de Logroño); calle San Prudencio y Parque Rosalía de Castro, en Cascajos. En este último caso, se instalará, además, una fuente ornamental. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
ACONDICIONAMIENTO EN GONZALO DE BERCEO
Después de acometer numerosas obras en las calles adyacentes, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las obras de renovación de aceras y redes de abastecimiento en la calle Gonzalo de Berceo. Los trabajos se han adjudicado a la UTE José Martín y Vías y Construcciones, en el precio de 683.398,77 euros.
REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA DE BURGOS
También se ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción de la reurbanización de la Avenida de Burgos, a la empresa Conurma Ingenieros Consultores S.L. por 18.030,36 euros. Se pretende dotar a la calle de un carácter más urbano, ya que se encuentra en un proceso de reconversión industrial a residencial. Los trabajos se realizarán de forma paulatina.
NUEVOS NOMBRES DE CALLES EN LOGROÑO
También se ha dado el visto bueno a la denominación de los viales de nueva creación en los sectores de planeamiento de Valdegastea, La Cava y Los Lirios. Nombres de mujeres ilustres como María Teresa León, Ana María Matute, Emilia Pardo Bazán; nombres de variedades de uva; de localidades riojanas, europeas… servirán de nueva referencia en los nuevos sectores residenciales.
COLABORACIÓN CON LOS AMIGOS DEL SAHARA
El Ayuntamiento vuelve a colaborar este año con la campaña ‘Vacaciones en Paz’ por la que este verano un centenar de niños saharauis disfrutarán los meses de julio y agosto entre familias logroñesas y riojanas. El Ayuntamiento correrá con los gastos ocasionados por motivo de los desplazamientos, para lo que se ha previsto la cantidad de 22.839 euros.
|