Al
dirigirnos al mercado de la vivienda con la idea de adquirir un
piso nos encontramos -en la mayoría de los casos- con una carencia
de conocimientos muy importantes en esta materia, si nos comparamos
con los profesionales de la
propia venta o de la gestión de los créditos hipotecarios.
A este desconocimiento
se une la circunstancia de que al comprar un piso, a diferencia
de otros servicios, el posible descontento por la gestión o el
producto no se solventa con el mero cambio de vendedor. Es en
este punto donde cobra sentido la creación de la Oficina Municipal
de Vivienda, en la necesidad de poner a disposición del ciudadano
todos los datos precisos para formalizar la compra desde la total
seguridad de que se han dado los pasos correctos.
Por ese motivo era
importante -como así se ha hecho finalmente- que la gestión de
la Oficina Municipal de Vivienda recayera en una entidad independiente
y muy solvente.
La Fundación de Derechos
Civiles cumple sobradamente estos requisitos y cuenta con un elevado
grado de aceptación en las ciudades donde ya trabaja. Desde la
Oficina Municipal de Vivienda se realizarán funciones de información
y asesoramiento personalizado y especializado sobre todo en aspectos
legales y de tramitación, fiscales, financieros, también de información
sobre ayudas públicas, bolsa de vivienda en alquiler, acceso a
pisos de protección pública, y búsqueda de vivienda en la ciudad
de Logroño. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a
logroñeses y, de forma especial, a los jóvenes.
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