0713 17 Mayo 2002
 
 
 
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Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carta Alcalde

       Al dirigirnos al mercado de la vivienda con la idea de adquirir un piso nos encontramos -en la mayoría de los casos- con una carencia de conocimientos muy importantes en esta materia, si nos comparamos con los profesionales de la
propia venta o de la gestión de los créditos hipotecarios.
       A este desconocimiento se une la circunstancia de que al comprar un piso, a diferencia de otros servicios, el posible descontento por la gestión o el producto no se solventa con el mero cambio de vendedor. Es en este punto donde cobra sentido la creación de la Oficina Municipal de Vivienda, en la necesidad de poner a disposición del ciudadano todos los datos precisos para formalizar la compra desde la total seguridad de que se han dado los pasos correctos.
        Por ese motivo era importante -como así se ha hecho finalmente- que la gestión de la Oficina Municipal de Vivienda recayera en una entidad independiente
y muy solvente.
        La Fundación de Derechos Civiles cumple sobradamente estos requisitos y cuenta con un elevado grado de aceptación en las ciudades donde ya trabaja. Desde la Oficina Municipal de Vivienda se realizarán funciones de información y asesoramiento personalizado y especializado sobre todo en aspectos legales y de tramitación, fiscales, financieros, también de información sobre ayudas públicas, bolsa de vivienda en alquiler, acceso a pisos de protección pública, y búsqueda de vivienda en la ciudad de Logroño. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a logroñeses y, de forma especial, a los jóvenes.

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002