0713 17 Mayo 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
La vivienda es un derecho

       La política de vivienda del PP en Logroño ha resultado un absoluto fracaso que están sufriendo los miles y miles de personas que hoy no pueden acceder a una vivienda en propiedad, ni el alquiler. Este fracaso es el fracaso de toda una política neoliberal basada en dejar la iniciativa en manos de la empresa privada, de sacar suelo al mercado sin control, de convertir todo el proceso urbanístico en un mero negocio inmobiliario. La oferta de viviendas en el mercado ha crecido, pero su precio se ha multiplicado, con unas medidas que sólo han favorecido a las empresas constructoras y promotoras y propiciado un crecimiento caótico de la ciudad.

        Izquierda Unida tiene una visión completamente diferente de lo que debe ser la acción y la política municipal y los hechos nos dan la razón cuando sólo durante los años en los que IU pudo ser decisiva en el Ayuntamiento de Logroño se consiguió hacer descender el precio de la vivienda. El acceso a una vivienda digna es un derecho, no un producto que se compra y se vende, y deben ser los poderes públicos los que garanticen ese derecho con una intervención directa.

        Por eso, Izquierda Unida tiene sus alternativas y sus propuestas a la actual política de vivienda: Creación de una Empresa Municipal del Suelo al servicio del interés social, Plan Municipal de viviendas para jóvenes, en propiedad y alquiler, nuevo impuesto que grave las viviendas desocupadas, incluyendo su posible expropiación como medio de conseguir que afloren los más de 13.000 pisos vacíos que existen hoy en Logroño, creación de un parque público de viviendas destinadas al alquiler, destinar el 5% del presupuesto municipal a la construcción de viviendas sociales, etc.

        La vivienda es un derecho ¡Basta ya de especulación!

        Grupo Municipal de Izquierda Unida

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002