El Ayuntamiento de Logroño ha convocado una beca de investigación sobre la historia y orígenes del Archivo Municipal, como primer paso hacia la futura edición de una guía de consulta sobre este servicio, según informó el concejal de Relaciones Institucionales, Javier García Turza. Según sus palabras, la guía se realizará en dos fases. La primera tratará sobre los antecedentes del archivo; mientras que la segunda será un estudio específico de sus fondos.
Esta beca cuenta con una dotación de 6.010,15 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de julio en la Secretaría del Ayuntamiento, aportando una breve memoria de los objetivos del estudio, la metodología, una hipótesis de resultados y el currículum del solicitante.
García Turza, en la presentación de esta beca, destacó "la gran riqueza de los fondos documentales del Archivo Municipal" y apuntó que "lo que se intenta con esta iniciativa es, además de realizar un trabajo de ordenación del propio Archivo, tratar de darlo más a conocer y acercarlo al ciudadano". Asimismo, el concejal calificó como "muy digna" la situación actual del Archivo y resaltó la "trascendente importancia" del servicio y de los documentos que en él se contienen "como otra parte de nuestro patrimonio histórico-artístico; menos llamativa que la arquitectónica pero, cuando menos, igual de importante". Como curiosidad, cabe destacar que los fondos del Archivo Municipal de Logroño ocupan en estos momentos, aproximadamente, 3,5 kilómetros de estanterías.
|