El concejal de Relaciones
Institucionales, Javier García Turza, y la responsable del Archivo
General de Andalucía, Antonia Heredia, presentaron el pasado martes
el libro ‘Propuesta de Identificación y Valoración para la Selección
de documentos en los archivos de la Administración Local’.
García Turza describió la edición que recoge el trabajo
desarrollado durante las reuniones de la Mesa de Archivos de la
Administración Local como “publicación seria”, en la que destacó
“la profesionalidad de todos los colaboradores a la hora de analizar
los sistemas de conservación de los documentos generados por la
Administración Local”. Antonia Heredia, que apostó por “la creación
de normas inexcusables de carácter internacional”, justificó la
publicación en “el problema que supone el gran volumen documental
que genera” y aseguró que, “además, se está produciendo una multiplicación
innecesaria de la información, un abuso en la reproducción de
datos, ya que sólo un cinco por ciento se conserva, realmente
en el tiempo”. También se refirió a las nuevas tecnologías que
ya se han implantado en la Administración Local.
|