Los Centros Jóvenes de nuestra
ciudad estrenan horario de verano, desarrollando multitud de actividades
encaminadas a ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes logroñeses
con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Estros centros
de recursos para adolescentes, además de las propuestas ya conocidas
como el club de música, la biblioteca, hemeroteca, sala de juegos,
préstamo de salas y materiales…; se especializan en nuevas tecnologías,
audiovisuales, imagen y sonido y actividades recreativas.
La programación de verano abarca distintas actividades que comprenden aspectos deportivos, artísticos, recreativos, educativos y culturales. En el mes de julio, destacan distintos talleres, como los de refuerzo escolar y técnicas de estudio, cocina de verano, inglés, manualidades, bricolaje de andar por casa, tiro con arco, mini curso de buceo, hípica, piragüismo y concurso de paellas y piscina. Para participar, los jóvenes pueden pasar a recoger sus correspondientes carnés de usuario a los diferentes Centros Jóvenes.
Para una mayor información y realizar las inscripciones hay que contactar con cada uno de los Centros de lunes a viernes, de 10 a 14 horas: Centro Joven Lobete, en la calle Obispo Blanco, 2, teléfono 941 24 96 30; Centro Joven El Cubo, en la calle Valdeosera, 13, teléfono 941 20 03 94; y Centro Joven El Tacón, de próxima reapertura tras la reforma de mejora desarrollada, en la Plaza Fermín Gurbindo, 8, teléfono 941 24 46 00.
Durante el mes de agosto los Centros permanecerán cerrados, pero en septiembre volverán las actividades, de las que informaremos puntualmente.
|