0718 28 Junio 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concurso de Creación de Microempresas 2002

       El pasado viernes se entregaron los diplomas acreditativos de los proyectos galardonados en el Concurso de Creación de Microempresas 2002, organizado por el Ayuntamiento de Logroño. Un comercio sobre alternativas de ocio joven y una guardería que ofrece primeras enseñanzas de inglés fueron los proyectos ganadores de esta iniciativa municipal, a la que se presentaron un total de 33 propuestas, de las que se premiaron 14, con una dotación total de 40.500 euros.
        Como novedad, en esta sexta convocatoria del Concurso, se ha contado con dos líneas diferenciadas de actividad: en apoyo al comercio minorista y a proyectos en general de cualquier sector. Entre los criterios de selección apuntados por la responsable directa del programa, la concejala de Empleo, Sonia Rodríguez, destacaban "la calidad del proyecto, la participación de la mujer y su viabilidad para el futuro".
       
        Línea de Comercio
        'Minas de Moria' es la denominación del proyecto vencedor en la categoría dedicada al comercio. Se trata de una iniciativa empresarial dedicada a la creación de alternativas de ocio joven, bienes de servicios culturales, juegos cooperativos, de sociedad, cartas coleccionables, temáticas y de simulación; estratégicos y miniaturas, modelismo, literatura, cómic, campeonatos, jornadas, etc. Según palabras de Pedro Ignacio Fernández, uno de los promotores, "la idea surgió de un grupo de amigos, con la idea de que los jóvenes tienen otra forma de pasar su tiempo libre que no sea la habitual como ir al cine o salir por ahí". Una idea que les ha reportado una ayuda de 4.200 euros con la que comenzarán su andadura en su local, ubicado en Tirso de Molina, 8. La intención es que esta iniciativa esté en funcionamiento a principios de septiembre.
        Junto a este proyecto, en segundo y tercer lugar, resultaron premiados los proyectos 'Automóviles Bugas', de Itziar Peña; y 'La Tienda del Abuelo', de Carlos Martínez Gil.
       
        Proyectos generales
        En esta línea la ganadora fue Raquel Díez, con su proyecto 'Sol y Luna', ubicado en la calle Club Deportivo 64. Se trata de una guardería con un total de 53 plazas y en funcionamiento desde marzo. Una de las características de este centro es que los niños reciban una educación bilingüe en inglés. Este proyecto también recibió 4.200 euros de ayuda.
        Entre los otros 10 proyectos premiados se encuentran una empresa de instalaciones eléctricas, asesoría, tienda de motos, centro oftalmológico, albañilería, servicio de rehabilitación de viviendas, actividades de turismo e incluso una detective privado.
        En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Julio Revuelta, quien destacó "las ganas y la ilusión con la que todos queréis salir adelante". El máximo responsable municipal deseó y auguró "un gran futuro" a todas las iniciativas empresariales.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002