0724 6 Septiembre 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chiquibecas 2002-2003

       La semana pasada la concejala responsable del área de Educación, Mar San Martín, informó sobre la concesión de las subvenciones municipales para costear la asistencia a guarderías en nuestra ciudad para el curso 2002-2003, más conocidas como ‘Chiquibecas’. En total, el Ayuntamiento ha concedido 201 subvenciones que suponen una inversión municipal de 121.500 euros.
        A la convocatoria comparecieron un total de 424 solicitudes, de las que se admitieron a trámite las 404 que cumplían con los requisitos estipulados. Finalmente se elaboró la referida lista con las 201 ‘Chiquibecas’, que se repartirán entre otras tantas familias que llevarán a sus hijos a alguna de las 17 guarderías privadas existentes en Logroño. Además se han elaborado siete tramos de ayudas según criterios económicos, familiares y sociales de los adjudicatarios.
        Así, 18 becas serán de la máxima cuantía, con 102 euros al mes; 8 serán de 90 euros mensuales; 7 de 78 euros; 13 de 66 euros al mes; 19 de 54 euros; 52 de 48 euros cada mes; y, finalmente, 84 becas de cuantía mínima: 42 euros al mes. Se pagarán 11 mensualidades en cada modalidad, correspondientes al curso completo, a excepción del reservado a las vacaciones.
       
        Especial sensibilidad
        La concejala resaltó que “en este curso se han concedido más ‘Chiquibecas’ de la máxima cuantía, que van a ir a parar a las familias más desfavorecidas, lo que nos acerca al objetivo de ayudar a las familias con menor renta o con condiciones especiales”.
        De tal forma, aseguró que se ha llegado al noventa por ciento de las familias monoparentales, y al mismo porcentaje de familias con situaciones de minusvalía o desempleo. San Martín también informó de que la familia tipo a la que se concede una ‘Chiquibeca’ es de 4 miembros, en la que padre y madre trabajan fuera de casa y que tiene una base imponible de renta de 23.382 euros.
        La concejala señaló que con el número de chiquibecas concedidas, similar al de los últimos años, se cubre la demanda, aunque también dijo que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de subir el importe de cada ayuda en la convocatoria del próximo curso “porque el precio de las guarderías también sube”.
        También recordó que el Ayuntamiento cuenta con 40 plazas en la guardería municipal ‘Chispita’ y que existe un proyecto de otro centro infantil dependiente del Ayuntamiento en la zona de Madre de Dios.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002