0724 6 Septiembre 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos Internacionales Escolares

Una medalla de plata es el saldo obtenido por el equipo logroñés, único representante español en los Juegos Internacionales que se han disputado a lo largo de esta semana en Taipei (Taiwan). La consiguió el atleta Álvaro Entrena en la prueba de los 100 metros. Deportivamente hablando ha supuesto la mayor alegría de la delegación enviada para la tradicional participación en unos Juegos que Logroño albergó en 1998. Nuestro representante consiguió pasar a la final tras quedar primero en su serie, consiguiendo en la final el segundo puesto con un tiempo de 11’47, por detrás de los 11,31 del primer clasificado.

 Como curiosidad hay que apuntar que Entrena fue el único deportista no asiático que llegó a la final.
 Dentro de una buena actuación general, también destacaron los tenistas Miguel Juarros y Alejandro Sanz de Acedo, que a punto estuvieron de lograr el bronce en su especialidad. En una jornada marcada por las continuas interrupciones por causas meteorológicas, los logroñeses llegaron al partido de dobles con la ciudad taiwanesa de Taoyuan con reparto de puntos, lo que deparó un emocionante enfrentamiento.

 Finalmente, el resultado fue adverso:1-6 perdiendo toda opción de medalla.
 En el resto de competiciones no hubo suerte. Eso sí, cabe resaltar que las chicas del baloncesto obtuvieron el primer triunfo para el equipo español (30-26 contra la ciudad taiwanesa de Yunlin). Más tarde quedarían descolgadas de la competición, al igual que en el caso del tenis femenino, muy poco afortunado en la determinación de los cruces.
En Atletismo los logroñeses alcanzaron distintas finales, aunque sin incidencia en la clasificación.

 En el último día de competición, Logroño únicamente tenía posibilidades en esta especialidad, en las pruebas masculinas de relevos y altura. En esta última quedaron fuera de los tres primeros puestos tanto José Serrahima (con 1,64 metros), como Javier García (que superó los 1,71 metros). En 4x100 la suerte volvió de nuevo la espalda a nuestro equipo, al ser perjudicado por la caída de un corredor. Al final Erik Etayo, José Serrahima, Javier García y Alvaro Entrena lograron un tiempo muy por debajo de sus posibilidades.

Irrepetible experiencia
Los aspectos deportivos, competitivos, fueron sin duda una parte importante del ánimo con el que los 26 jóvenes logroñeses partieron hacia Taiwan; sin embargo no hay que olvidar que los fundamentos que sostiene la organización de los Juegos corresponden también al desarrollo de vínculos entre las localidades participantes, al conocimiento de nuevas culturas y, por supuesto, al enriquecimiento de las relaciones de todos los participantes mediante una sana convivencia con el deporte como elemento común. Además, los logroñeses han tenido el honor de ser la única ciudad española en participar en unos Juegos en los que participaron más de 1.000 atletas de medio centenar de países de todo el mundo. En esta irrepetible experiencia, nuestra delegación, encabezada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rodolfo Rubio, tuvo tiempo para conocer la capital de Taiwan y relajarse, ya terminada la competición, para preparar el largo viaje de vuelta hasta nuestra ciudad. Durante estos Juegos también se han conocido los municipios que cogerán el relevo de siguientes ediciones: Graz (Austria) y Patras (Grecia).
 Como ya se hizo el año pasado, familiares, amigos e interesados en estos Juegos, han podido seguir actualizadamente, con crónicas de la actividad y con fotografías, las evoluciones de los deportistas logroñeses a través de la web municipal ‘www.logro-o.org’.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002