0751 28 Marzo 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento prevé la inauguración del campo de golf de La Grajera para finales del próximo mes de abril
El alcalde visitó el estado de las obras y aseguró que su utilización “no será restrictiva ni elitista”

El nuevo campo de golf de La Grajera podrá abrir sus instalaciones a finales del próximo mes de abril. Ésta es la previsión del Ayuntamiento de Logroño que, a través del alcalde, Julio Revuelta, indicó que será en junio cuando podrá utilizarse a pleno rendimiento. Una información facilitada por el máximo responsable municipal en la visita que realizó a las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad, en las que se pueden apreciar los últimos trabajos de acondicionamiento del terreno de juego y la construcción de la casa-club.

Para Revuelta, una de las características del campo “será su integración en un entorno natural envidiable, que supone la recuperación de una zona desértica para su regeneración, con el tiempo, como un espacio natural con abundante vegetación”.
       
        Abierto al público
El alcalde insistió en el concepto público del campo que, aunque con gestión privada, “no va a ser un campo restrictivo o elitista; queremos que lo utilice el mayor número posible de gente”. Asimismo, destacó que para los aficionados “el campo es excelente por su configuración” y avanzó que “para facilitar la integración de las instalaciones con el parque, no se vallará el campo”; aunque sí será necesario un control para evitar los usos incorrectos.

En cuanto a la casa-club, de cuya oferta se podrá hacer uso aunque no se juegue a golf, dispondrá de cafetería y restaurante también abiertos al público en general. Como atractivo, cabe destacar que dispone de una gran terraza a modo de cornisa sobre el campo de juego y desde la que se disfruta de unas bonitas vistas.
       
        Unido al parque
La construcción del campo de golf está vinculada a la ampliación del Parque de La Grajera, con un total de 245 hectáreas que, en total, sumarán 325. El resultado final es la apertura de nuevas zonas para el disfrute ciudadano y la regeneración de espacios deforestados con la plantación de más de 70.

000 nuevas plantaciones. El presupuesto total de los trabajos asciende a 10,8 millones de euros.
        Un campo de golf para Logroño
A pocos minutos del centro de Logroño, el campo cuenta con una extensión de 83 hectáreas y comprende 18 hoyos y un par 72. Contará con un recorrido muy variado y atractivo, con obstáculos naturales y artificiales. En la parte alta de la finca, con unas vistas privilegiadas sobre el pantano y la ciudad, se ubica el ‘Pitch & Put’ de nueve hoyos con capacidad de juego para cien personas por día. Las instalaciones contarán también con variados servicios, como aparcamiento, zona infantil, alquiler de carros y coches, vestuario, etc. También se podrá disfrutar del ocio, con natación, padel, fitness, tienda de golf, restaurante, sala de reuniones, gimnasio, bar y terraza; esto último en la casa club del campo.
En la actualidad hay que acceder a las instalaciones a través del propio parque, aunque se prevé la construcción de un acceso directo e independiente. Se establecerán abonos individuales, familiares; e incluso se podrá jugar días sueltos sin abono. Se pretende que una de las principales características del campo sea su apertura a toda la ciudadanía.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003