Una vez celebrada la primera sesión fijada en el calendario para cada una de las Juntas de Distrito, el Ayunta-miento de Logroño ha hecho balance de su desarrollo. El concejal responsable de la coordinación de dichas Juntas, Ángel Sáinz Yangüela, edil de Participación Ciudadana, ofreció las primeras impresiones sobre estas reuniones vecinales, destacando “una muy positiva puesta en marcha”, a tenor de la participación de los miembros de las Juntas: sólo una de las ciento cinco personas convocadas faltó a las reuniones. Subrayó, asimismo, “el enorme interés despertado por este nuevo órgano de participación municipal, registrándose muy buen tono participativo y muchas intervenciones”. Aspecto, este último, en el que se detuvo especialmente, “ya que además de los miembros de cada Junta asistió público para seguir los asuntos tratados en las sesiones”.
Al margen de estas buenas sensaciones en los primeros pasos de las Juntas –los órganos creados a partir de la Ley de Grandes Ciudades para potenciar la participación ciudadana–, el concejal explicó que en las próximas reuniones en el mes de marzo, las Juntas comenzarán a desarrollar su función decisoria, con la distribución de subvenciones a las asociaciones de cada una de las zonas. Además, en la cita de mes de junio, se pondrán en común las peticiones y necesidades que se tendrán en cuenta para su inclusión en los Presupuestos municipales para 2006. De forma general, en esta reunión inaugural se trataron asuntos como los presupuestos actuales, el Plan de inversiones o los aparcamientos subterráneos.
Boletín informativo
Sáinz Yangüela informó de que este mismo mes de febrero –y después con carácter trimestral, coincidiendo con la celebración de las Juntas–, se editará un boletín informativo que se buzoneará por toda la ciudad. Concretamente se publicarán 61.000 ejemplares, con los que se pretende “informar en todo momento a los ciudadanos de Logroño a partir de las cuestiones abordadas en cada una de las sesiones de las Juntas de Distrito”.
ver más información ...
|