El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo y el grupo teatral ‘Sapo Producciones’, ha promovido la celebración de un programa teatral titulado ‘Una visión imaginaria de Logroño y su Historia’, dirigido a unos 2.500 niños madrileños de Primaria, según informó el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza.
El edil explicó que, en el futuro, la actividad se trasladará a otras localidades. Una vez finalizada la obra de teatro, se invitará a los niños a realizar un dibujo sobre la ciudad en una postal que, simbólicamente, mandarán desde Logroño a sus padres.
La obra
Martín Nalda, uno de los responsables de la compañía Sapo Producciones, explicó que el espectáculo pretende hacer participar a los niños, “que no serán meros espectadores”. Así, se ha creado un espacio compuesto por postales gigantes sobre diferentes lugares y costumbres de la ciudad como El Espolón, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento y El Revellín, entre otros. En estos espacios, los niños se acercarán a las costumbres y tradiciones como el pisado de la uva, el disparo del cohete anunciador de las fiestas… todo ello a lo largo de aproximadamente una hora y cuarto de representación.
La actividad se incluirá en el horario escolar y junto a la actividad se repartirá un libro sobre Logroño y otro sobre San Millán de la Cogolla y el inicio del castellano. Cuenta con un presupuesto de 27.000 euros. La RENFE se ha unido a la iniciativa, aportando una partida inicial de 6.000 euros para subvencionar los billetes de los niños y familias que, a partir de esta iniciativa, quieran desplazarse para conocer Logroño.
|