0851 29 Julio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La nueva guardería del Casco Antiguo dispondrá de 57 plazas a partir del próximo curso

       El centro estará gestionado por Cocina Económica con la colaboración del Ayuntamiento e Ibercaja

        Las obras de la guardería del Casco Antiguo, que construye y gestiona Cocina Económica en colaboración con el Ayuntamiento e Ibercaja, avanzan “a un ritmo magnífi-co”, según constató el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, durante la visita que realizó a las nuevas instalaciones la pasada semana. Revuelta aseguró que el centro se abrirá, según lo previsto, en el próximo mes de octubre.
        La guardería, situada en la confluencia de las calles Marqués de San Nicolás y Cadena, contará 57 plazas.
        Junto al alcalde visitaron el centro los concejales de Casco Antiguo, Conrado Escobar; Atención a las Personas, Mariam Ferrer; y de Distrito Norte, Rodolfo Rubio. Tras ver el centro –que ocupa la planta baja y primera planta de un inmueble de tres pisos, de nueva construcción–, el alcalde manifestó su satisfacción por la marcha de los trabajos y recalcó que “que se trata de una obra en la que la inversión completa, unos 600.000 euros, la hace por completo Cocina Económica”.
        Revuelta apuntó también que “éste es un servicio que, de otro modo, no se podría dar en el Casco Antiguo”, ya que, según dijo, “la política municipal en este asunto es y va a continuar siendo el apoyo a las familias a través de las 'chiquibecas', que este año se duplicarán, tal y como anuncié en el Debate del Estado de la Ciudad, y con las que se está atendiendo a más de 200 familias”.
        Del mismo modo, recordó que “en el Casco Antiguo no había servicio de guardería ni había iniciativas de este tipo hasta que ha tomado cuerpo el proyecto de Cocina Económica, una determinación que agradecemos profundamente”.
       
        Compromiso municipal
        El Ayuntamiento de Logroño y la caja de ahorros Ibercaja contribuirán anualmente con el 50 por ciento de los gastos de mantenimiento del centro, que están cifrados en unos 144.000 euros.
        Para el alcalde, la guardería del Casco Antiguo además de contar con unos servicios "extraordinarios, con 7 plazas para cunas, aulas, comedor, zonas de descanso y sala de usos múltiples, la iniciativa cobra más valor por que va a servir de apoyo a madres sin recursos que quieren incorporarse al mercado laboral o a las familias más necesitadas”. Motivo por el que, “quizá no se pueda contar, como se pensó en un principio, con plazas de reserva para trabajadores de la zona”.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005